PREGUNTAS FRECUENTES

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Envío y entrega

¿Cuál es el plazo de entrega estándar?

El plazo de entrega de productos en stock es de 48-72h, mientras que los productos que no tienen rotación pueden prolongarse hasta un máximo de 15 días. Por lo tanto el plazo de entrega garantizado es de 15 días; de no ser así se notificará al cliente dentro de las 24 horas laborales siguientes al pedido.


¿Cuáles son los plazos de entrega y costes de mi envío?

15 días, es el plazo de entrega general de nuestros pedidos.

Los costes de envío serán de 5€ para pedidos con un valor menor a 150€ y GRATUITOS para pedidos mayores a 150€ dentro de España.

En el resto de casos variará según la distancia y el producto y se calculará el envío una vez realizado el pedido.


¿Quién va a entregar mi pedido?

Los pedidos se enviarán o bien por medios propios ( transporte directo desde cualquiera de nuestros almacenes) o bien por un medio externo ( empresa de transportes).


¿Los productos de mi pedido tienen garantía?

Grucafon responderá ante el consumidor de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del bien y en los plazos que se especifiquen por cada fabricante y conforme a la normativa de España vigente en la fecha de la venta.


Cambios y Devoluciones

¿Cómo puedo cambiar o devolver mi pedido?

1.Solicitar la  devolución por email dentro de los 30 días posteriores a la fecha de la entrega.

2. Grucafon S.L enviará un documento que deberá adjuntarse dentro del paquete del material cuando sea enviado.

3. Una vez recepcionada y comprobada la mercancía se procederá a la factura de devolución y al pago mediante transferencia bancaria.


¿Cómo debo preparar el paquete?

El pedido debe llegar en perfecto, además de embalado en las condiciones necesarias para asegurar que el producto no sufra ningún daño ni modificación.


Bases legales

Aviso legal

AVISO LEGAL

Este aviso legal regula el uso autorizado del sitio web https://grucafon.es/, según se establece a continuación:

1. Cumplimiento LSSI: Artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico.

El titular de este sitio web es GRUCAFON, S.L., en adelante "El Prestador del Servicio".

Dirección: Caminño Quiringosta 12

Código Postal: 36419 Ciudad: Pontevedra

NIF: B36497261

2. Propiedad intelectual y responsabilidad sobre los contenidos.

1. Los derechos de propiedad intelectual de este sitio web (https://grucafon.es/), su código fuente, diseño, fotografías, textos, estructura de navegación, bases de datos y otros elementos contenidos en él, son propiedad del Prestador del Servicio, quien tiene el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación en todas las formas posibles, incluyendo los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación.

2. Queda prohibido cualquier uso de los contenidos del sitio web, incluyendo textos, diseño, obras, marcas, logotipos, código fuente y cualquier otro elemento susceptible de protección, sin la previa autorización expresa de sus titulares. Cualquier uso no autorizado será perseguido legalmente por los propietarios legítimos. Asimismo, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier tipo presentes en el sitio web están protegidos por la ley.

3. El titular del sitio web no se hace responsable de los contenidos a los que enlazan los enlaces ubicados en él, según lo establecido en el artículo 17 de la LSSICE.

4. Los usuarios no podrán utilizar los contenidos del sitio web, ya sea copiándolos, reproduciéndolos, distribuyéndolos o utilizándolos con fines comerciales, sin obtener previamente el consentimiento o autorización del Prestador del Servicio.

Además, cualquier forma de explotación distinta a la mencionada anteriormente, total o parcial, de los contenidos de este sitio web constituirá una infracción de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial de la Compañía o del titular de dichos derechos, lo que podría dar lugar al ejercicio por parte del Prestador del Servicio de las acciones legales pertinentes.

Asimismo, la información a la que los usuarios pueden acceder a través del sitio web puede estar protegida por derechos de propiedad industrial, intelectual u otros derechos. Por lo tanto, el Prestador del Servicio no será responsable de las infracciones que los usuarios puedan cometer en relación con estos derechos.

3. Condiciones de uso.

En relación con el sitio web, el usuario puede visualizar, imprimir y descargar parcialmente su contenido solo si se cumplen las siguientes condiciones:

- Que sea compatible con la finalidad del sitio web.

- Que se realice exclusivamente con el propósito de obtener la información contenida para uso personal y privado. Queda expresamente prohibido el uso con fines comerciales.

- Que ningún gráfico, icono o imagen disponible en el sitio web se utilice, copie o distribuya por separado del texto o de otras imágenes que lo acompañen.

El usuario se compromete a utilizar el sitio web, sus contenidos y servicios de acuerdo con la ley, este aviso legal, las buenas costumbres y el orden público. Asimismo, el usuario se compromete a no utilizar el sitio web, sus contenidos o servicios con fines ilícitos, contrarios a esta política legal, o que puedan perjudicar los intereses o derechos de terceros, o que puedan dañar, desactivar, hacer inaccesible o deteriorar el sitio web, sus contenidos o servicios, o impedir su uso normal por parte de otros usuarios.

Además, el usuario se compromete expresamente a no destruir, alterar, desactivar o dañar los datos, programas o documentos electrónicos que se encuentren en el sitio web.

Todo ello de acuerdo con lo establecido en el punto 2.4 anterior.

4. Modificaciones en el sitio web y condiciones de uso.

El Prestador del Servicio se reserva el derecho de modificar y actualizar la información contenida en el sitio web, así como su configuración, presentación y condiciones de acceso. Asimismo, el Prestador del Servicio se reserva el derecho de actualizar este aviso legal sin previo aviso a los usuarios cuando así lo exijan la normativa o las circunstancias actuales.

5. Limitación de responsabilidad.

El Prestador del Servicio no garantiza la ausencia de errores o interrupciones en el acceso al sitio web o a sus contenidos, ni que estos estén actualizados. Sin embargo, el Prestador del Servicio tomará todas las medidas a su alcance para solucionar cualquier error, desconexión o falta de actualización que pueda ocurrir en el sitio web.

Tanto el acceso al sitio web como el uso no autorizado de la información contenida en él son responsabilidad exclusiva de quienes lo realicen. Por lo tanto, el Prestador del Servicio no se hace responsable de ninguna consecuencia, daño o perjuicio que pueda derivarse de dicho acceso o uso por parte de terceros.

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- La presencia de virus en el ordenador de los usuarios que se utilice para conectarse a los servicios y contenidos del sitio web.

- Un mal funcionamiento del navegador.

- El uso de versiones no actualizadas del navegador.

El Prestador del Servicio no garantiza la ausencia de virus u otros elementos en los contenidos que puedan causar alteraciones en el sistema informático (hardware y software), en los documentos o archivos de los usuarios.

6. Legislación aplicable y jurisdicción competente.

Este aviso legal se rige por la legislación española. Para cualquier conflicto derivado de su interpretación, las partes se someten a la jurisdicción de los Tribunales de la ciudad de Pontevedra (España), salvo que el artículo 29 de la LSSI disponga lo contrario.

***NOTA:

Estos términos legales pueden estar disponibles en varios idiomas. En caso de discrepancia entre las diferentes versiones, siempre prevalecerá la versión en español como correcta.

These legal terms may be available in different languages. In case of discrepancy between the different versions, the Spanish version will always prevail as correct.


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¿QUÉ TIPOS DE COOKIES EXISTEN?

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1. TITULAR

El presente portal es editado por GRUCAFON, S.L., con NIF B36497261, en adelante "GRUCAFON", con domicilio social en Caminño Quiringosta 12, 36419, y teléfono 986 33 74 75.

2. CONDICIONES, OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN

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POLÍTICA DE PRIVACIDAD

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Esta Política de Privacidad forma parte integrante del Aviso Legal de grucafón.com. El acceso, la navegación en el sitio o el uso de los servicios del mismo implican la aceptación del Aviso Legal, incluyendo la Política de Privacidad y la Política de Cookies. Por favor, léelas detenidamente.

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¿Quién es el responsable del tratamiento de tus datos?

GRUCAFON, S.L., con NIF B36497261, es el responsable de los ficheros que contienen los datos de carácter personal recogidos y tratados a través de grucafón.com.

¿Quién puede proporcionarnos datos?

Al acceder a nuestro sitio web, manifiestas que todos los datos que nos proporciones, ya sea al registrarte, realizar una compra como invitado, realizar una consulta, participar en un proceso de compra, suscribirte a nuestras newsletters o solicitar información, son veraces y correctos. Estos datos nos los proporcionas de forma voluntaria y nos das tu consentimiento para que podamos tratarlos, tanto de forma informática como no automatizada, para finalidades determinadas y legítimas de GRUCAFON descritas a continuación. No utilizaremos los datos para fines incompatibles o no autorizados ni los cederemos a terceros sin tu consentimiento.

¿Qué datos recopilamos?

Para el registro como usuario, recopilamos tus datos de contacto, dirección, dirección de envío, compras, dirección de entrega y otros datos pertinentes. Para el contacto, podemos solicitar que nos proporciones información como tu nombre, apellidos, dirección de correo electrónico y número de teléfono de contacto. Los datos que solicitamos y tratamos por parte de GRUCAFON serán siempre adecuados, pertinentes y no exces

ivos para tus solicitudes.

¿Cómo se utiliza la información?

GRUCAFON utilizará la información que nos proporcionas para los siguientes fines:

a) Registro de usuario: si te registras como usuario en grucafón.com, utilizaremos tus datos para mantenernos en contacto contigo, identificarte cada vez que accedas a nuestra web, gestionar tus procesos de compra y enviarte información, si así lo deseas, sobre promociones y acciones especiales.

b) Compra como invitado: recopilaremos los datos necesarios para procesar tu pedido y enviarlo a la dirección que nos indiques.

c) Consultas: trataremos los datos que nos envíes y proporciones para atender tus consultas y solicitudes de información. Utilizaremos esta información para recibir, gestionar, tramitar y responder a las consultas y solicitudes de información que nos envíes a través de los medios de contacto en la web.

d) Suscripción a newsletters: trataremos los datos que nos proporciones (correo electrónico) para enviarte nuestras newsletters y noticias.

e) Participación y comentarios: trataremos tus datos de usuario y dirección de correo electrónico para permitirte participar en nuestra web y publicar comentarios en ella.

f) Derecho de desistimiento: trataremos tus datos para responder adecuadamente a tu solicitud de desistimiento del proceso de compra de acuerdo con la legislación vigente.

Comunicaciones por correo electrónico

Al enviarnos una consulta o solicitud de información a través del correo electrónico de contacto, nos das tu consentimiento informado, consciente y expreso para el tratamiento de los datos. En nuestros correos electrónicos encontrarás información sobre cómo revocar tu consentimiento o darte de baja de cualquier comunicación de GRUCAFON.

¿Cómo y dónde se comparte la información?

GRUCAFON no comparte ni cede los datos a terceros sin tu consentimiento previo. Solo comunicaremos tus datos si así nos lo requiere una entidad de derecho público y siempre que esta comunicación esté autorizada por ley.

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Tus derechos y acceso a la información

De acuerdo con la normativa de protección de datos vigente, tienes derecho a acceder, rectificar, cancelar y oponerte a tus datos personales, presentando una solicitud por escrito y acreditando tu identidad. Puedes ejercer tus derechos comunicándote con nuestro Responsable de Privacidad a través de la dirección de correo electrónico maquieirapesca@hotmail.com. Tus solicitudes serán atendidas de manera gratuita.

Responsable de Privacidad

Puedes dirigir cualquier consulta o solicitud relacionada con el tratamiento de tus datos personales a nuestro Responsable de Privacidad en la siguiente dirección: Caminño Quiringosta 12, 36419, Pontevedra.

Cambios en la Política de Privacidad

De vez en cuando, podemos modificar o adaptar nuestra Política de Privacidad y Tratamiento de Datos Personales. Te recomendamos que la revises cada vez que navegues por el sitio para estar siempre informado antes de proporcionarnos cualquier dato.


Condiciones Generales de Compra  Aviso Legal

TÉRMINOS Y CONDICIONES

1. OBJETO

Este documento establece las Condiciones Generales de Compra y el Aviso Legal que rigen la navegación en el sitio web grucafon.com. Al acceder a grucafon.com, el usuario se convierte en Usuario del sitio, lo que implica la aceptación de las presentes Condiciones Generales en su versión publicada en el momento del acceso. Por lo tanto, se recomienda al Usuario leer y aceptar estas condiciones, y en caso de no estar de acuerdo con las mismas, abstenerse de utilizar el sitio. El Usuario es consciente y acepta que el uso y navegación de grucafon.com se realiza bajo su única y exclusiva responsabilidad. El Titular se reserva el derecho de modificar en cualquier momento las condiciones aquí establecidas, las cuales serán debidamente expuestas con la antelación suficiente.

Este Aviso Legal se aplica exclusivamente a la información recopilada en grucafon.com y en ningún caso se considerará aplicable a los contenidos recopilados en páginas de terceros.

2. TITULARIDAD

GRUCAFON, S.L., con NIF B36497261, es el titular de este portal, con domicilio social en Caminño Quiringosta 12, 36419, y teléfono 986 33 74 75.

3. COMPRA EN GRUCAFON

Cualquier usuario registrado y mayor de edad puede realizar compras en grucafon.com.

Los precios mostrados son finales y están expresados en Euros (€), e incluyen los impuestos correspondientes. El registro y la aceptación de las presentes condiciones implican la conformidad del Usuario con el producto, sus características y precio.

Cada pedido requerirá la aceptación de los precios y descripciones de los productos disponibles para la venta.

grucafon.com se compromete a enviar los productos adquiridos a través de su página web, siempre y cuando estén disponibles en stock. En caso de que un producto no esté disponible, grucafon.com se compromete a notificar al cliente y reembolsar el importe del producto no suministrado.

4. PRECIOS Y PAGO

Todos los precios de los productos indicados en grucafon.com están expresados en Euros e incluyen el IVA.

Los métodos de pago aceptados son: tarjeta de crédito o débito y transferencia bancaria.

5. ENVÍO

Envío GRATUITO en todos los pedidos superiores a 150€ a destinos ubicados en la península. Los pedidos de importe inferior tendrán un coste de 5€ para la península.

El plazo de entrega es de 24 a 72 horas.

Recogida en tienda física.

Recoge tus pedidos GRATIS en nuestra tienda. Al realizar tu pedido, selecciona la tienda y te notificaremos para que lo recojas. Nuestra tienda se encuentra actualmente en la ciudad de Pontevedra.

6. SEGUIMIENTO DEL PEDIDO

Cuando tu pedido salga de nuestros almacenes, la empresa de transporte te enviará un enlace a su página web para que puedas realizar el seguimiento del estado del envío.

7. CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Para cambios y devoluciones, dispones de un plazo de 14 días a partir de la fecha de recepción del artículo. Existen dos opciones para realizar una devolución:

1. En nuestra tienda física:

Puedes acudir a nuestra tienda GRUCAFON (devolución gratuita) más cercana, donde realizaremos el reembolso de la compra de la misma forma en que se realizó. También tienes la opción de cambiar el artículo de forma gratuita en ese momento.

2. Devoluciones en línea:

Para cambios y devoluciones en línea, ponte en contacto con nosotros a través del correo electrónico info@grucafon.com o en el teléfono de contacto 986 85 18 14 (en horario comercial), indicando el número de pedido, nombre de la persona que realizó el pedido y artículo a cambiar o devolver. El asunto del correo debe ser: "Devolución: número de pedido".

- Para realizar la devolución en línea, deberás imprimir la factura de tu pedido.

- Empaqueta el producto de manera adecuada para evitar daños durante el transporte. Tanto para cambios como para devoluciones, el artículo debe estar en perfecto estado, sin uso, en su caja original y con las etiquetas correspondientes.

- Ponte en contacto con la empresa de transporte y envía el paquete. Los gastos de envío correrán por cuenta del cliente. En el paquete, incluye tus datos y la dirección de nuestra tienda en Pontevedra:

GRUCAFON

Caminño Quiringosta 12, 36419 Pontevedra

* grucafon.com se reserva el derecho de rechazar cambios o devoluciones de artículos que no estén en perfecto estado según lo indicado anteriormente. El reembolso se realizará en un plazo máximo de 14 días después de haber comunicado el desistimiento.

No se realizará ningún reembolso de los gastos de envío y transporte.

¿Cuánto tiempo tarda en procesarse el reembolso de una devolución?

Una vez que recibamos el producto en nuestras oficinas y verifiquemos que se encuentra en perfecto estado, procederemos a gestionar la devolución, que se realizará en la misma cuenta desde la que se realizó el pedido. El plazo para la devolución es de 2 a 3 días hábiles a partir de la recepción del pedido.


Condiciones Generales De La Contratación

l. - Ámbito de aplicación- Las presentes condiciones generales de contratación serán aplicables a cualquier contrato que se realice entre GRUCAFON S.L. en adelante "la Empresa" dentro de su actividad, es decir, el comercio al por mayor de materiales de fontanería, calefacción y baños; servicio técnico de equipos de calefacción y fontanería y realización de proyectos técnicos y cualquier otra con el que en adelante se denominará "el Cliente" o el “proveedor” o “contrata” o “subcontrata”. Sólo podrán ser modificadas por acuerdo escrito entre las partes, por lo que serán inválidas en este sentido las cláusulas o condiciones que figuren, impresas o manuscritas, en los pedidos, presupuestos, cartas u otros documentos emitidos por el Cliente. La modificación por GRUCAFON S.L. de las presentes condiciones generales de contratación no afectará a contratos ya perfeccionados. Estas condiciones generales de contratación son públicas y se les comunica a los clientes por correo postal, electrónico, comunicación telefónica, FAX u otro medio que la Empresa vendedora elija, y no será necesario comunicárselas a los clientes, los proveedores y las subcontratas cada vez que se realice un contrato, bastará con comunicárselas una vez ya que son las mismas para todas las operaciones excepto pacto por escrito en contrario. De todas maneras, y para que el Cliente no pueda alegar la falta de comunicación de las mismas, están a su disposición en las oficinas de la empresa sitas en Camiño Quiringosta, nº12, 36419, Mos, Pontevedra, en la URL: https://www.grucafon.es/index.php y en el Registro de Bienes Muebles de Pontevedra en la sección de "Registro de Condiciones Generales de la Contratación" con el nombre de "Condiciones Generales de Contratación GRUCAFON S.L.”.

2.- CONDICIONES DE VENTA/ALQUILER O CESION

2.1- Presupuesto- El CLIENTE tiene derecho a recibir un presupuesto escrito y detallado del servicio que contrata. La validez del mismo será de 30 días desde la fecha de su elaboración. El cliente se hace responsable de la veracidad de las medidas y datos facilitados a la empresa a todos los efectos. La empresa no percibirá retribución alguna por la realización del presupuesto siempre que el servicio sea prestado por GRUCAFON S.L. No obstante, si el cliente, una vez realizado el presupuesto, decide desistir de los servicios presupuestados deberá abonar las horas de trabajo necesarias para la confección de dicho presupuesto, y abonar el resto de gastos en que haya incurrido para la elaboración del mismo. Si el CLIENTE realiza el pedido directamente y no solicita la elaboración de presupuesto, se entiende que renuncia a la realización del mismo. De este modo, la Empresa podrá llevar a cabo el encargo solicitado cuando el CLIENTE haya dado su conformidad mediante la aceptación del presupuesto a través de correo electrónico, teléfono o fax o haya renunciado a la elaboración del mismo al efectuar directamente el pedido

2.2.- Tiempo y lugar de entrega- El plazo de entrega será el que expresamente hubiera sido pactado entre las partes. El lugar de entrega de la mercancía será el domicilio del cliente y el mostrador de la empresa en un 50%, resepectivamente. En defecto de los anteriores, será el lugar acordado por las partes. La documentación que acredita la entrega de la mercancía es el correspondiente albarán, contrato, carta de porte o cualquier otro documento emitido por la empresa. El coste del traslado de la mercancía será a cargo de quién así se estipule por contrato. El plazo de entrega será ampliado: • Cuando no se cumplan los requisitos expresados por parte del cliente. • Cuando el cliente proporcione a la empresa datos inexactos. • Cuando existan motivos ajenos a la voluntad y control de la Empresa que impidan el cumplimiento de la fecha de entrega. • Cuando el CLIENTE cambie el pedido original o se retrase en sus obligaciones contractuales, especialmente en las relativas a la entrega de los documentos necesarios para llevar a cabo la operación o a los pagos acordados. Asimismo, recaerá sobre el Cliente la obligación de permitir la prestación de servicios y en especial las siguientes: • Accesibilidad para los medios de transporte necesarios para hacer llegar la mercancía, siendo responsable el cliente de los desperfectos que cualquier maquinaria de la empresa puedan causar a consecuencia de no tener debidamente habilitadas sus instalaciones o terrenos para su tránsito. • Libertad de tránsito por las instalaciones para los trabajadores de la empresa y de las subcontratas que se encarguen de llevar a cabo los trabajos acordados, en la medida de lo necesario. • Suministro de energía eléctrica y agua. • Medios para carga y descarga de mercancía. • Un lugar donde llevar a cabo los trabajos pactados. • Contenedores de restos. • Licencias. • Plan de Seguridad y salud. Estudio de seguridad.

2.3.-Precio – Todos los precios deberán de ser considerados como netos en la divisa pactada, sin ninguna deducción de cualquier tipo, salvo pacto en contrario y será el pactado por las partes. En su caso, se determinará en función de tarifas concretas estipuladas por la empresa. Los precios no incluyen impuestos, tasas u otras cargas, tanto de naturaleza general como especial, a menos que se pacte otra cosa por escrito, teniendo en cuenta los Incoterms que en su caso sean de aplicación y/o las condiciones de entrega de las mercancías.

2.4.-Forma de pago – Salvo pacto escrito en contrario, el pago habrá de hacerse al contado sin ningún descuento, y sin que se permita deducción, compensación o retención. En el caso de que se hubiesen pactado unas fechas de pago, éstas deberán de ser cumplidas por el CLIENTE incluso si la entrega se demorase debido a cuestiones ajenas al control de la Empresa. Si la Empresa lo considera oportuno podrá solicitar las garantías que considere necesarias para asegurar el debido cumplimiento de las obligaciones contractuales del CLIENTE, pudiendo entretanto suspender las entregas.

2.5.-Devengo de intereses de demora e indemnización por costes de cobro- Con efectos desde la fecha de pago acordada, el CLIENTE deberá pagar intereses de demora según la Ley 15/2010, por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales, que se fijan con la aceptación de estas condiciones generales de contratación en el máximo legal permitido. Si el CLIENTE incurre en mora en un pago o la prestación de una garantía acordada, se considerarán líquidos y exigibles todos los cobros pendientes en ese momento, vencidos o no. Además del devengo de estos intereses cuando el CLIENTE incurra en mora, el industrial tendrá derecho a reclamar al CLIENTE los costes de cobro referidos en la Ley 15/2010

2.6.-Aceptación de la prestación del servicio o entrega de mercancía.- Compraventa.- El documento de recepción de mercancía o de prestación de servicio que vaya a ser entregada en el domicilio del CLIENTE u otro sitio designado por éste, deberá ser firmado por el mismo u otra persona autorizada, en el caso de ausencia de éstos, el CLIENTE, al aceptar estas condiciones, dará por válida la firma de otra persona que, estando en estas dependencias, reciba la mercancía y firme la aceptación de la misma debiendo identificarse a la entrega con su nombre y Documento Nacional de Identidad. En un plazo de 2 días desde la entrega, el cliente comprobará los productos entregados y la prestación del servicio, en cuanto a la calidad y cantidad. La Empresa otorga al cliente el plazo de 7 dias desde la puesta a disposición de los materiales o del servicio para comunicar de forma fehaciente los vicios o defectos ocultos de los productos entregados. La Empresa se reserva el derecho de entregar mercancias o usar productos en la prestación de los servicios distintos a los pactados,siempre que sean de similares características a los acordados y de calidad igual o superior. La EMPRESA tendrá derecho a cobrar al cliente un precio por la guarda y custodia del material que no pase a recoger, precio que será fijado dependiendo de la zona donde se encuentre el mismo. Alquiler o cesión de uso.- Se entiende aceptado el material sujeto a contrato de alquiler o de cesión de uso a la firma del contrato de arrendamiento o cesión a la fecha de puesta a disposición del mismo. El arrendatario o cesionario recibirá objeto del contrato de alquiler o cesión en perfectas condiciones de conservación y funcionamiento, indicándose las instrucciones para su manejo y facilitando las prevenciones técnicas, legales y de seguridad necesarias para su uso normal y se obliga a devolverlo en el mismo estado que se recibe, en cuyo momento se tendrán en cuenta los desgastes naturales que se originen, no así cuando ha existido negligencia por parte del arrendatario o cesionario, provocando averías. En razón que el material es manejado por el personal del arrendatario o cesionario, este se responsabiliza de toda avería por la utilización inadecuada, así como de los daños y perjuicios causados y a los terceros que resulten afectados por cualquier siniestro causados por el mal uso del material por la negligencia de su manipulador. El material es propiedad del arrendador o cedente no pudiendo ser subarrendado ni prestado a terceros sin permiso expreso del arrendador o cedente. Asimismo, no se podrán sustituir u ocultar los signos identificativos o marca del arrendador o cedente. El incumplimiento de esta obligación por parte del arrendatario o cesionario eximirá a la arrendadora o cedente de toda responsabilidad en caso de avería. El material en alquiler no devuelto, ya sea derivado de Robo-Hurto o cualquier causa que lo haga inservible, se considerará como venta de material nuevo y se facturará al precio de mercado. Es obligación del arrendatario o cesionario presentar una denuncia con los datos. Tanto el traslado del material, como su devolución al terminar el plazo de alquiler o de cesión de uso, será por cuenta del arrendatario o cesionario, así como los gastos que puedan originar la descarga o carga del equipo descrito, montaje o desmontaje del mismo. Como consecuencia, el transporte se realizará bajo la exclusiva responsabilidad del arrendatario o cesionario. El arrendatario o cesionario de cualquier maquinaria o material deberá tener suscrita durante la vigencia del contrato de alquiler o de cesión de uso un seguro de RC, del que aportará justificante al arrendador o cedente. El emplazamiento, e instalación, lo realizará el arrendatario o cesionario bajo su responsabilidad y de acuerdo con las normativas legales/administrativas vigentes. Además, para la utilización de cierta maquinaria y materiales deberá contar con la titulacion o formación específica.

2.7.-Garantía- La empresa responderá acorde a la Ley vigente en cada momento. En aquellos casos en los que se determine la responsabilidad de GRUCAFON S.L. y ésta derive o se vincule a productos adquiridos para desarrollar su actividad, la responsabilidad y la garantía se trasladará al Proveedor. Quedan excluidas de la garantía y responsabilidad de la Empresa todas las deficiencias fuera de su control, especialmente si es como resultado del desgaste normal, mantenimiento o manipulación inadecuada o influencia de una acción externa que puedan deteriorar las mercancía, maquinaria o prestación de servicios objeto del contrato. Si el CLIENTE alega que una garantía, de acuerdo con las especificaciones técnicas de la mercancía, no es alcanzada, la garantía sólo será válida si la Empresa tiene la oportunidad de comprobar que los parámetros garantizados no son alcanzados. La garantía por la Empresa está sujeta al oportuno cumplimiento de las condiciones de pago acordadas con el CLIENTE. GRUCAFON S.L. no será responsable de los desperfectos materiales causados durante el transporte si estos servicios los presta un tercero. Con posterioridad a la venta, la empresa no se hace responsable de los defectos manifiestos o que estuviesen a la vista a la fecha de formalización del contrato con el CLIENTE, en ninguno de sus productos. En cuanto a las reclamaciones relativas al uso, venta o distribución de los productos vendidos o entregados, individualmente o en combinación con otros productos, o cualquier otra queja relativa al contrato, los derechos del Cliente y la responsabilidad de la Empresa se adecuarán a las circunstancias particulares del caso. En cualquier caso, cuando el servicio de la empresa sea solo de distribución de producto, sin tareas de instalación, el derecho del cliente solo alcanzará la devolución del importe. El Cliente nunca tendrá derecho a devolver los productos aceptados o cuyo plazo para denunciar defectos haya transcurrido. La responsabilidad de la Empresa nunca excederá el valor de las mercancías afectadas en el momento de la venta.

2.8.-Límite de responsabilidad- Salvo acuerdo en contrario, la responsabilidad de GRUCAFON S.L. nunca excederá del valor del presupuesto contratado. La Empresa queda liberada de toda responsabilidad por encima de ese máximo, incluso si ha sido causado por su propia negligencia o incumplimiento de obligaciones. GRUCAFON S.L. afrontará cuantos daños y perjuicios ocasione a personas y bienes en la ejecución de sus trabajos siempre que en ella y respecto a tales daños se den IMPUTABILIDAD, CULPABILIDAD Y RESPONSABILIDAD.

2.9.-Seguros- El beneficio y riesgo del objeto del contrato pasarán al CLIENTE una vez puesto a disposición del mismo en el lugar acordado en el contrato.

2.10-Incumplimiento del CLIENTE- En caso de incumplimiento, total o parcial, o falta de cumplimiento puntual o adecuado de cualquiera de las obligaciones del CLIENTE, así como, en caso de declaración de concurso de acreedores, liquidación o disolución de su empresa GRUCAFON S.L. tendrá derecho a notificar la rescisión total o parcial del contrato o la suspensión de su ejecución en todo o en parte. Ello se realizará mediante notificación sin necesidad de ulterior advertencia de incumplimiento o intervención judicial, y sin que la Empresa deba responder por los daños, sin perjuicio de cuantos otros derechos asistan a la Empresa. Tan pronto como se produzca cualquiera de las circunstancias antes mencionadas, todas las reclamaciones de pago, vencidas o no, cuotas de refinanciación o cualquier otra obligación que la Empresa tenga frente al CLIENTE se convertirán en exigibles y en pagaderas inmediatamente. Los documentos cambiarios o, en su defecto, cualquier otro documento formal de pagos estipulados para el pago de las obligaciones contractuales contraídas entre ambas empresas deberán ser enviados a la Empresa en el momento de emisión de la factura. El retraso en la entrega se considera como incumplimiento contractual. La Empresa podrá repercutir al Cliente los sobrecostes, contracargos y penalizaciones que se le impongan a consecuencia de cualquier incumplimiento por su parte.

2.11-Reserva de dominio- La EMPRESA seguirá siendo dueña de todo material o producto suministrado hasta la recepción completa de los pagos acordados pudiendo retirar los mismos ante el primer incumplimiento del cliente, sin necesidad de consentimiento del mismo.

2.12.-Compensación- La Empresa tiene derecho a compensar cualquier suma que le adeude el CLIENTE (entendido como todas las compañías que forman parte del mismo grupo que el Comprador), contra cualquier suma pagadera al CLIENTE.

3.- CONDICIONES DE COMPRA

3.1.- El Proveedor se obliga a la entrega de los bienes productos objeto de la compra de acuerdo con lo establecido en el Pedido y en las leyes y reglamentos que resultaran de aplicación.

3.2.- El Proveedor deberá entregar toda la documentación que le sea requerida por el cliente en el Pedido, en plazo, forma y cantidad, así como cualquier otra información o documento, de cualquier índole, que sea necesario de acuerdo a la normativa vigente aplicable a la compra.

3.3.- El Proveedor deberá cumplir cuantas disposiciones estén vigentes en cada momento, en especial las de carácter Laboral, Seguridad Social o Fiscal, así como las relativas al Medio Ambiente, Seguridad y Salud, de Prevención de Riesgos Laborales y vendrá obligado a acreditar su cumplimiento en la forma y plazos establecidos por la empresa. Igualmente deberá cumplir el Proveedor la normativa y práctica interna de la empresa que le resulte aplicable por razón del Pedido.

3.4.-El Proveedor garantiza: Que todos los bienes o productos objeto de la compra son de su plena propiedad, de primer uso, elaborados con materiales o productos de la calidad requerida y que cumplen con los requisitos de seguridad y medioambiente, reúnen la calidad especificada y, en su caso, son aptos para su utilización. Que los bienes o productos objeto de la compra están libres de cualesquiera cargas o gravámenes u otros derechos reales, embargos, trabas o afecciones sobre los mismos y que no recae sobre el Proveedor o sobre los bienes o productos ninguna restricción a la libre transmisión de los mismos. Que los bienes o productos cumplen con las especificaciones acordadas por las partes, así como el cumplimiento de todas las condiciones establecidas en el Pedido y que lo mismos están libres de cualesquiera defectos, visibles u ocultos, ya sea por materiales, mano de obra, diseño o fabricación. Que cuenta con los derechos de propiedad intelectual o industrial en relación con los bienes o productos objeto de la compra o aprovisionamiento o, en su caso, que cuenta con las oportunas licencias para su fabricación o venta, siendo por su cuenta los gastos y costes que se deriven de las mismas. Serán de cuenta del Proveedor dentro del periodo de garantía y éste vendrá obligado a realizar todos los trabajos de reparación, enmienda, reconstrucción, reemplazo, rectificación y corrección de deficiencias en los bienes o productos objeto de la compra. La Empresa podrá repercutir al proveedor los sobrecostes, contracargos y penalizaciones que se le impongan a consecuencia de cualquier incumplimiento por su parte. Debe de cumplir las medidas medioambientales específicas y garantizar la calidad de los materiales con los que trabaja.

4.- Obligaciones de las contratas/ subcontratas Deben aplicar los principios de acción preventiva contemplados de la Ley 31/1995, de Prevención de Riesgos Laborales. Informar a su personal propio de las medidas que hayan de adoptarse en lo que se refiere a su seguridad y salud ajustándose a lo dispuesto en el Real Decreto 1215/1997. Comunicará al servicio de prevención la contratación de trabajadores especialmente sensibles a determinados riesgos y menores. Tener la formación necesaria para la manipulación de maquinaria y/o materiales específicos. Tener contratado por su cuenta y riesgo un seguro de Responsabilidad civil, debiendo aportar a la empresa el justificante de que la cobertura engloba el periodo de prestación del servicio. Adaptarse a los plazos a los que se ha comprometido a prestar el servicio, siendo responsables directos de la demora en los mismos, quedando exonerada la empresa en este sentido de cualquier responsabilidad al respecto. Si durante el seguimiento realizado por la empresa se observara el incumplimiento de las obligaciones de la contrata o subcontrata o de los niveles de calidad pactados, la contrata o subcontrata vendrá obligada a adoptar las medidas rectificativas necesarias pudiendo en caso contrario dar lugar a la resolución del pedido o contrato por parte de la empresa y/o a la contratación por terceros para la realización de los servicios debiendo de abonar éstos la contrata o subcontrata. La empresa podrá repercutir a la contrata o subcontrata los sobrecostes, contracargos y penalizaciones que se le impongan a consecuencia de cualquier incumplimiento por su parte. Debe de cumplir las medidas medioambientales específicas y garantizar la calidad de los materiales con los que trabaja.

5.-Fuerza mayor-“Fuerza Mayor” significa, a los efectos del presente contrato, la existencia de cualquier contingencia, circunstancia o causa que esté más allá del control de la parte que la invoca, incluyendo, pero no limitándolo, a las siguientes circunstancias: imposición o sumisión a una ley, regulación, decreto, orden o solicitud de cualquier autoridad (nacional, estatal, autonómica, provincial o municipal), confiscación, motín, guerra, disturbios, incendios, inundaciones, terremotos, tormentas, explosiones, huelgas, cierres, parada de maquinaria o de fábrica, imposibilidad de conseguir materias primas, equipos, gasóleo o transporte. Si por Fuerza Mayor cualquiera de las Partes no puede cumplir alguna obligación del presente Contrato distinta a la de pago del precio, dicha parte queda exonerada de su cumplimiento, siempre que lo notifique a la otra indicando el comienzo y la naturaleza de la situación de Fuerza Mayor. La Parte que invoque la Fuerza Mayor deberá enviar notificación inmediata tras la finalización de la causa que motive la misma. La Empresa no será responsable frente al CLIENTE por ninguna pérdida o daño derivado del incumplimiento o de la falta de cumplimiento puntual o total de sus obligaciones por causa de Fuerza Mayor. Esta cláusula es aplicable a la Empresa y a su planta, y al CLIENTE y su planta. No obstante, los anteriores apartados de este artículo, si al CLIENTE le afecta la Fuerza Mayor no será relevado de ninguna de sus obligaciones de aceptar y pagar los envíos hechos con anterioridad al recibo por parte de la Empresa de la notificación por escrito del CLIENTE de la situación de Fuerza Mayor; tampoco el CLIENTE podrá invocar la causa de Fuerza Mayor para retrasar el pago de las cantidades adeudadas. Si concurre causa de Fuerza Mayor, la Empresa tendrá derecho a distribuir, en la forma que considere razonable, las cantidades de productos útiles entre sus CLIENTES y sus propios requerimientos.

6.-Notificaciones- Todas las notificaciones, modificaciones y comunicaciones por parte de la Empresa al CLIENTE se considerarán eficaces a todos los efectos cuando se realicen por envío de correo postal al domicilio indicado por el CLIENTE, envío por correo electrónico, sms, mms, fax, whatsapp, comunicación por llamada telefónica a la dirección o número indicado por el CLIENTE o, en su defecto, al número propiedad del CLIENTE o de sus apoderados. A estos efectos, el CLIENTE manifiesta que todos los datos facilitados por él son ciertos y correctos, y se compromete a comunicar a la Empresa todos los cambios relativos a su domicilio, datos de cobro y todo tipo de información necesaria para la gestión y mantenimiento de la relación contractual entre la Empresa y el CLIENTE.

7.-Separabilidad- Las presentes condiciones se considerarán independientes y, si alguna de ellas, en todo o en parte, se dejase sin efecto por las partes mediante pacto expreso escrito o fuera inválida por cualquier razón, el resto conservará su validez con toda su fuerza y efecto.

8.- Ley aplicable- Estas Condiciones Generales se regirán e interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente previsto en las mismas. Así mismo, en cuanto a la ley aplicable a las operaciones realizadas por GRUCAFON S.L. las partes pactan por medio de la aceptación de estas condiciones generales de la contratación, el sometimiento expreso al ordenamiento jurídico español.

9- Fuero- CLÁUSULA ESPECIAL ARBITRAJE Las partes se comprometen a resolver de manera amistosa cualquier desacuerdo que pudiera surgir en el desarrollo del presente contrato. En caso de no ser posible una solución amigable, y resultar procedente litigio, las partes, con renuncia a cualquier otro fuero, se obligan a someter todos los conflictos, litigios y desavenencias surgidas del contrato, ya sea en su cumplimiento, interpretación o ejecución, al Tribunal de la Asociación para el Arbitraje Mercantil “TAM" en Vigo, en el marco de sus Reglamentos, a la cual se encomienda la administración del arbitraje y la designación del árbitro o tribunal arbitral, obligándose desde ahora al cumplimiento de la decisión arbitral. En cuanto a la ley aplicable al litigio, las partes se someten expresamente al ordenamiento jurídico español por medio de las presentes condiciones generales de la contratación.


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